(Tudor 03) La trampa dorada by Philippa Gregory

(Tudor 03) La trampa dorada by Philippa Gregory

Author:Philippa Gregory
Language: es
Format: mobi
Tags: prose_history
ISBN: 9788408093282
Publisher: Planeta
Published: 2011-05-30T22:00:00+00:00


Ana, palacio de Westminster, 10 de junio de 1540

D

ios mío, sálvame. Dios mío, sálvame. Han detenido a Thomas Cromwell.

Thomas Cromwell, el hombre a quien se atribuyó el mérito de haberme traído a mí a Inglaterra, ha sido arrestado, acusado de traición. ¡De traición! Ha sido el siervo del rey, su perro obediente. No es más capaz de traicionarlo que cualquiera de los sabuesos reales. Está claro que no es un traidor. Está claro que lo han detenido para castigarlo por haber organizado mis esponsales. Esa acusación, fácilmente, lo llevará al tajo y al hacha del verdugo. Si termina en la explanada de la Torre, caben escasas dudas de que detrás de él iré yo.

El hombre que me recibió a mi llegada a Calais, mi querido lord Lisle, ha sido acusado de traición y de ser papista en secreto, de formar parte de una conspiración papista. Están diciendo que me dio la bienvenida como reina porque sabía que yo iba a impedir que el rey concibiera un hijo varón. Está detenido y acusado de traición por una conjura en la que aparece mi nombre como uno de los elementos de la misma. No sirve de defensa que sea inocente. No sirve de defensa que dicha conspiración sea absurda. En los sótanos de la Torre hay cámaras horribles en las que unos hombres malvados hacen cosas muy crueles. Después de haber sido torturado por ellos, un hombre es capaz de decir cualquier cosa. El cuerpo humano no puede resistir el dolor que son capaces de infligir ellos. El rey permite que los presos sean descoyuntados, que les separen las piernas del cuerpo y los brazos de los hombros. Semejante barbarie es nueva en este país, pero ahora está permitida, porque el rey se ha transformado en un monstruo. Lord Lisle es de buena cuna, un hombre de hablar tranquilo; no es capaz de aguantar el dolor, de modo que no hay duda de que les dirá lo que ellos quieran, sea lo que sea. Y seguidamente irá al cadalso como traidor confeso, y quién sabe qué le habrán obligado a confesar acerca de mí.

La red se va cerrando a mi alrededor. Ya la tengo tan cerca que casi alcanzo a ver los hilos que la componen. Si lord Lisle dice que sabía que yo iba a volver impotente al rey, soy mujer muerta. Si Thomas Cromwell dice que yo estaba comprometida y me casé con el rey sin ser libre para casarme, soy mujer muerta. Tienen a mi amigo lord Lisle, tienen a mi aliado Thomas Cromwell, y los torturarán hasta obtener los testimonios que necesitan y después vendrán a por mí. En toda Inglaterra sólo hay un hombre que podría ayudarme. No abrigo muchas esperanzas, pero no tengo ningún otro amigo. He mandado venir a mi embajador, Carl Harst.

Hoy hace calor y las ventanas están abiertas de par en par al aire proveniente de los jardines. De fuera me llega el ruido que hace la corte navegando por el río. Tocan laúdes y cantan canciones, y también los oigo reír.



Download



Copyright Disclaimer:
This site does not store any files on its server. We only index and link to content provided by other sites. Please contact the content providers to delete copyright contents if any and email us, we'll remove relevant links or contents immediately.